El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (FENACODEPRO), Jhovanny Leyba, manifestó su total apoyo a las acciones “soberanas y legítimas” que hace el Gobierno dominicano al ejecutar la Ley de Migración, tras finalizar el plazo del Plan de Regularización de Extranjeros.

“República Dominicana es un país de leyes. Buscar el orden en el tema migratorio es lógico y sensato, y por lo demás, es algo que todos los países sin excepción llevan a cabo”, dijo Leyba. Agregó que el Gobierno ha hecho “hasta lo imposible por regularizar a inmigrantes en condición irregular, ahora es tiempo de aplicar la ley como corresponde”.

El también asesor comercial del Poder Ejecutivo rechazó los ataques internacionales contra el país, afirmando que es “de locos pensar que aquí hay campos de concentración, o que aquí se vive en un estado de terror. No existe otro país en el mundo que haya hecho tanto por Haití como la República Dominicana. Es inaceptable que encima de eso, quieran dañar nuestra imagen”.

Finalmente, Leyba dijo que pocas naciones en el mundo pueden decir que en unos meses hayan regularizado a tantas personas. “Si pensamos que somos un país de 10 millones de personas, haber regularizado a más de 300 mil es un éxito rotundo”.

Deja un comentario