Docenas de comerciantes y de la industria de la música acudieron este lunes al Congreso Nacional en reclamo de que se legisle para crear zonas de tolerancia  de la música sobre ruedas, a fin de controlar la contaminación sónica, por los altos ruidos en vías y lugares públicos, así como en sectores residenciales.

Iván de Jesús García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, consideró  que el establecimiento de las zonas de tolerancia musical permitirá a las autoridades controlar la difusión de todo tipo de música.

Añadió que esto va contribuir con la paz y el sosiego de las familias dominicanas, que se quejan de los ruidos y alto volumen de los aparatos musicales en negocios y vehículos.

De su lado, Leoncio Peralta, dijo que no es justo que se incaute  las bocinas, aparatos de músicas y hasta los vehículos, tras señalar que es una situación muy difícil por lo que están atravesando  la industria de la música.

Expresó que ese sector está teniendo pérdidas millonarias a consecuencia de las incautaciones de las bocinas, aparatos de músicas.

Expresó que se entregó documentos a la Procuraduría General de la República, al Senado de la República y la Cámara de Diputados exigiendo que se modifique las leyes 287-04 y 64-00.

Peralta demandó que no sean incautados las bocinas ni los aparatos de musicales, porque estas confiscaciones les están me tiendo miedo a todos los usuarios amante de la música y los comerciantes.

Expresó que nadie quieres invertir para ser atropellado y le incaute su vehículo, luego pasar días y semanas para conseguir los equipos, y en otras ocasiones se pierden.

Sostuvo quieren confracción con ningún sector gubernamental, respectan a la Policía Nacional y a todas las instituciones gubernamentales, como son el Ministerio de Medio Ambiente, Interior y Policía, el jefe de la Policía Nacional.

Adujo que los titulares de esas instituciones no saben lo que suceden en las calles, y que por esa razón, se están cometiendo atropellos que no recienten dicho sector.

Deja un comentario