DAJABON. El comercio y la industria dominicana han dejado de vender más de 100 millones de pesos desde que el pasado lunes los transportistas de carga hacia Haití iniciaron un paro por el lado fronterizo de esta provincia, reclamando a las autoridades haitianas y dominicanas seguridad para los conductores y los vehículos.

Así lo expresó Giovanny Escotto, presidente de la filial de la Federación Nacional de Transportistas de Carga (Fenatrado) en esta ciudad, quien dijo que diariamente se llevaban a Haití productos y mercancías valorados en unos 30 millones de pesos.

”Nosotros seguimos firmes con nuestro paro, hasta tanto alguna autoridad haitiana o dominicana converse con el gremio para buscarle una salida al problema”, precisó Escotto.

Criticó que ni la Cancillería dominicana ni el presidente Danilo Medina hayan enviado una nota de queja o protesta al Gobierno haitiano por las agresiones de que fueron víctimas en ese territorio unos 20 choferes de camiones, patanas y furgones mientras transportaban mercancías.

Asimismo, dijo que algunos de los agredidos todavía están internos en centros de salud privados.

Mercado

Desde las 8 de la mañana de este viernes, millares de haitianos y haitianas cruzaron por la Aduana de aquel país para comprar artículos variados en el intercambio de cada lunes y viernes.

Se notó un gran despliegue de agentes policiales, municipales y efectivos militares para garantizar la seguridad de los asistentes a la feria comercial.

A este mercado concurren visitantes de otras regiones de la República Dominicana para aprovechar los buenos precios que hay en diferentes artículos y productos que ofertan comerciantes criollos y haitianos.

Deja un comentario