SANTO DOMINGO.-El presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), Jhovanny Leyba, destacó este martes el impacto de las estancias infantiles construidas por el gobierno de Danilo Medina y que benefician a miles de las familias.

A través de un comunicado la entidad que agrupa más de 40 mil empresarios, comerciantes mayoristas y detallistas, explica que con la construcción de estancias infantiles y la implementación de la  Jornada Escolar Extendida en las escuelas las familias llegan ahorrar aproximadamente 7 mil pesos por niño.

Sostiene además, que con las estancias infantiles los padres y madres pueden asistir a sus trabajos y capacitarse con la seguridad que sus hijos estarán adecuadamente atendidos. Con esta acción, la fuerza laboral dominicana se torna más productiva, eficiente y segura.

Elogiaron el decreto presidencial que declara el 2015 como el “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia” y afirma “nunca antes una administración le dio tanta importancia a la primera educación de los niños; nunca un presidente dedicó tanto esfuerzo a las políticas públicas que permiten el desarrollo y bienestar de la familia dominicana”.

“Cuando finalice el presente año, el presidente Danilo Medina habrá puesto en funcionamiento cerca de 100 estancias infantiles en todo el país, beneficiando a medio millón de niños de 0 a 5 años, provenientes de hogares donde la mayoría son liderados por el padre o la madre, siendo esta última el 40% de los casos”, dijo Leyba,

Deja un comentario