Los Comedores Económicos del Estado realizaron su primera Feria Gastronómica Típica Dominicana “Mi 1er. plato Criollo” entre sus empleados, como parte de la celebración del 73 aniversario de la fundación de esta institución de carácter social.

El administrador general del organismo, Ramón Monchy Rodríguez, explicó que este concurso interno realizado el pasado viernes 26 de este mes, tuvo como objetivo estimular y motivar la integración de los empleados de cocina de la institución y ser más creativos en la elaboración de platos criollos.

El funcionario anunció que los platos ganadores serán incluidos en el menú que la institución brinda a la población dominicana en los 34 comedores productores fijos diseminados en el territorio nacional.

La presentación, degustación y clasificación  de los platos que concursaron fue realizada en la sede central de Comedores Económicos, con la presencia del administrador general, Monchy-Rodríguez y el aval de un jurado especialista en gastronomía, compuesto por el Chef Manuel de León, Ricardo Portorreal, Urania Cuello, Milagros de León, Chef Carolina Arias, Víctor Manuel Placencia, María de la Cruz y Andrés Figuereo.

Los presentes disfrutaron con la presentación de la popular artista Vickiana y del Ballet Folklórico “Gensi”, quienes bailaron con ritmos y cadencias, piezas musicales nacionales.

Los ganadores de “Mi primer Plato Criollo”, correspondieron al departamento de Cocina Móvil, obteniendo el primer lugar con la elaboración de unas albóndigas, en el segundo lugar, El Comedor de Las Caobas, con un dulce de tayota y el tercer lugar correspondió al Comedor de Cristo Rey, con el plato realizado a base de Berenjena.

De igual manera, fueron reconocidos con mención especial por la buena composición de sus platos los participantes de la Cocina de Gurabo y el Comedor de Los Mina.

Los encargados de cada comedor y los jefes de cocinas, motivaron a todo el personal con capacidad culinaria a integrarse al concurso. Los ganadores recibieron trofeos, cursos de cocinas impartidos por los mejores chef del país, juegos de vajillas, ollas y premios sorpresas.

Dentro de las actividades conmemorativas, Monchy Rodríguez, dispuso un almuerzo especial gratis en todos los comedores productores a nivel nacional, con el cual se beneficiaron alrededor de 40 mil personas, con un valor promedio de inversión al costo del organismo de 2 millones 500 mil pesos.

Deja un comentario