SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que en total han sido desplazadas de sus hogares unas 14,593 personas, de las cuales 14,117 se encuentran en casas de amigos y familiares y otras 476 están en albergues.

El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, dijo que se mantienen los niveles de alerta a 31 provincias, de las cuales 15 se mantienen en alerta roja, nueve en amarilla y siete en alerta verde.

Las provincias en alerta roja son, Azua, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Barahona, Independencia, Dajabón, Montecristi, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Valverde y Santo Domingo, incluyendo al Distrito Nacional.

En tanto en amarillo están Monte Plata, Espaillat, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago de los Caballeros, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

Mientras que las que están en alerta verde son Hermanas Mirabal, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Las lluvias continuarán en el país durante las próximas 24 horas, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Ante estas condiciones, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales en todas las costas del país, está prohibido el uso de las playas, balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos y la práctica de deportes acuáticos en todas las costas del país, por disposición de las autoridades.

Las instituciones responsables del suministro de agua potable adoptaron medidas para garantizarlo y para evitar enfermedades derivadas del consumo de aguas contaminadas y se insta a la población que evitar el consumo de aguas que no estén debidamente potabilizadas.

Deja un comentario