SANTO DOMINGO.- El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó este jueves que mantiene el nivel de alerta verde a varias provincias  del país e informó sobre inundaciones temporales en localidades debido a las lluvias ocurridas.

Las provincias bajo alerta verde son: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Dajabón y Elías Piña por posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como por deslizamientos de tierras.

El COE destacó, que aún persiste la vaguada al norte del país, que causa inestabilidad la masa de aire sobre el territorio dominicano, a los efectos orográficos y el calentamiento vespertino, estará generando en la tarde hasta las primeras horas de la noche, aguaceros con tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos. La entidad recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas,  tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

Deja un comentario