SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió hoy un segundo boletín el que informa que se redujo a 3.502 las personas desplazadas por la tormenta tropical Erika, mientras que 700 viviendas fueron afectadas y que 11 de ellas quedaron completamente destruidas.

Además, de que ya están comunidades las nueve comunidades aisladas en el municipio de Villa Altagracia, mientras que dos puentes resultaron afectados.

Sin embargo, el organismo precisó que las evacuaciones siguen en proceso, aunque no dio más detalles sobre el particular.

El COE también informó que los albergues están ubicados en San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, El Seibo, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan de la Maguana, Barahona y Valverde.

Las autoridades de socorro, además, redujeron a cinco las provincias en alerta roja, e hicieron lo propio con las que estaban en alerta amarilla.

En ese sentido, las provincias en alerta máxima son ahora Azua, Barahona, Bahoruco, San Juan de la Maguana e Independencia, mientras que la que están en amarilla son Montecristi, Puerto Plata, Elías Piña, Pedernales y Dajabón.

En tanto, en alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Peravia, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Distrito Nacional, Santo Domingo y San Cristóbal.

El COE destacó, además, que la Oficina Nacional de Meteorología dejó a un lado lo avisos de condiciones de tormenta tropical de Erika, salió del país colocándose al sur de Guantánamo (Cuba). EFE

Deja un comentario