SANTO DOMINGO. La dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Santiago ante la ocurrencia de fuertes aguaceros.

El COE dijo que la alerta es elevada ante la posibilidad de inundaciones en zonas bajas de las citadas provincias. Además de que los aguaceros pudieran generar desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

En ese orden, el COE señaló que los organismos de protección civil deben tomar las medidas necesarias para salvar vidas y propiedades principalmente en las provincias antes mencionadas.

Meteorología

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica que para este lunes la vaguada continuará ocasionando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre nuestro territorio pero los mismos se presentarán durante la tarde.

Para el martes, se espera el acercamiento de una onda tropical que mantendrá las condiciones favorables para que ocurran aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento en especial durante la tarde.

Deja un comentario