Santo Domingo RD.- La Compañía Coca-Cola y Bepensa Dominicana participaron de la jornada de Limpieza de Costas 2017, que se realiza el tercer sábado del mes de septiembre en diferentes países, a propósito de la celebración del Día Mundial de la Limpieza de Costas.

Este año, colaboradores de ambas empresas realizaron un arduo trabajo voluntario en la playa Los Pescadores, en el malecón de Santo Domingo, con el propósito de aportar a la reducción de la contaminación de las costas y hacer un llamado de atención sobre una problemática que está afectando la sostenibilidad del medioambiente e impactando la biodiversidad de los océanos.

La Jornada Anual Internacional de Limpieza de Costas es una iniciativa global que se lleva a cabo en alrededor de 160 países, tras haber sido instituida por la organización The Ocean Conservancy, aliada internacionalmente a La Compañía Coca-Cola en  proyectos medioambientales. Su objetivo principal es advertir sobre la creciente contaminación de los mares, ríos y océanos en toda la geografía mundial.

Limpieza de playas 4

La Compañía Coca-Cola y Bepensa Dominicana han respaldado a The Ocean Conservancy  por más de 17 años ininterrumpidos en la Jornada de Limpieza de Costas, durante los cuales han logrado reunir miles de colaboradores y aportar con la recolección de 70,000 libras de basura en diferentes playas del país.

“Con esta iniciativa reiteramos el compromiso que en el Sistema Coca-Cola tenemos con el cuidado y la conservación del medio ambiente, con especial atención a la preservación del agua y el manejo responsable de los desechos sólidos; dos prioridades que conjugamos en esta jornada. De esta forma hacemos una diferencia positiva en el mundo, como también lo hacemos a través de acciones en beneficio de nuestros consumidores y de nuestro país” señaló Vielka Guzmán, Gerente Senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe de La Compañía     Coca-Cola.

Deja un comentario