El Colegio Médico Dominicano (CMD)  y el  Ministerio de Salud Pública llegaron a  un acuerdo que pone fin a la paralización de labores en los hospitales de la línea noroeste del país.

Entre los detalles de ese acuerdo se estableció  el nombramiento de más de 120 médicos en los hospitales de la línea noroeste, y se dispuso la remodelación de los centros asistenciales de las provincias Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi y Las Matas de Farfán, en San Juan de la Maguana, cuyos trabajos estuvieron paralizados.

El presidente del CMD, Pedro Sing especificó que la titular del Ministerio  de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, se comprometió a cumplir con las exigencias que hacían los médicos de la región noroeste.

Destacó que es un hito en la historia del CMD, que por primera vez se logra un 100 por ciento en reclamos de gestión humana.

Informó que los hospitales serán dotados de los insumos para diagnósticos y herramientas requeridas, y eso permitió que el  llamado a huelga quedara  nulo debido al favorable acuerdo con la institución gubernamental.

No obstante, aclaró que el  dictamen se hará oficial cuando los gremios de cada pueblo convoquen a asambleas y validen el pacto.

 El  CMD firmará con Guzmán Marcelino un acuerdo mediante el cual el gremio y sus representantes en el Noroeste se organicen como veedores de lo pactado, asumiendo también el compromiso de velar por su cumplimiento.

Se recuerda que el  CMD había convocado el pasado 29 de mayo a un paro de labores de 48 horas, en demanda de mejoras en las condiciones de los hospitales y el nombramiento de especialistas en centros asistenciales, sobre todo de la Línea noroeste.

Deja un comentario