El presidente del Colegio Medico Dominicano (CMD), Pedro Sing, aseguro este jueves que la primera jornada del paro de 48 horas convocado por el sector tuvo un seguimiento del 85 por ciento en la línea Norte del país, y del cinco por ciento en el resto del territorio nacional.

De este modo, todo el personal sanitario de Santo Domingo está secundando la huelga, al igual que en las zona Este y Sur, aseguró el representante de los médicos.

Sing señaló que considera que las autoridades sanitarias tienen la voluntad de solucionar el problema y que, de hecho, ayer recibieron una llamada en este sentido, pero que aún no se ha concretado una cita formal para abordar los problemas que afectan a los centros hospitalarios y que han originado esta movilización.

“La dificultad viene de la inversión” en salud, consideró Sing, puesto que solo “el 1.28 por ciento del Producto Interior Bruto se destina a Sanidad, lo que supone 62,000 millones, de los que 32,000 van a salarios”, explicó el representante de los médicos.

Durante los últimos cuatro meses, el gremio ha estado insistiendo en la necesidad de reestructurar los 64 hospitales del país, especialmente en las cuatro provincias fronterizas de la línea Noroeste, donde las carencias van desde la falta de personal al deterioro del material.

Deja un comentario