Luego de una semana exitosa, Expo Monte Plata 2017 clausuró con la selección de este municipio sede de la próxima edición en el 2018.

“Después de ocho ediciones realizadas en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo, Expo Monte Plata se extiende a presentarse por una semana en Yamasá”, indicó el senador por la provincia e ideólogo de este modelo de desarrollo de la Esmeralda y Olímpica, Charlie Mariotti.

Mariotti expresó que “la primera Expo Monte Plata que se celebra en la provincia, me trajo dudas porque el montaje era muy complejo, un gran reto para el equipo. Es la primera expo-feria en la historia de la República Dominicana de este nivel y esta variedad que dura una semana. Y hoy nos sentimos increíblemente orgullosos, y satisfechos, porque esta novena edición es la mejor feria que hemos realizado. Es la mejor versión y ahí Yamasá, Peralvillo, Los Botados, Mamá Tingó, se merecen un reconocimiento por su disciplina”.

logo-de-la-expo-monte-plata

125

Durante la feria se mostraron las bondades naturales y las propuestas de fortalecimiento turístico, agrícola, ganadero, pecuario, culturales, gastronómicas, artísticas, empresariales, deportivas, emprendedurismo y mucha más.

Realizan foro

Durante el “Foro de Inversión y Competitividad”, desarrollado como parte del encuentro se destacó el valor de impulsar a los sectores competitivos de las economías locales, fundamentados en la productividad e innovaciones generadas para impulsar las condiciones de esta tierra productiva hacia un mejor desarrollo.

El director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad y moderador del foro, Rafael Paz, explicó que la Agenda Nacional de Competitividad se fundamenta en el desarrollo económico local y para implementarla se necesitan articular acciones público-privadas, como las generadas en la provincia Monte Plata con la feria que alcanza nueve ediciones.

El funcionario  destacó que durante Expo Monte Plata comenzó el programa “Regiones Competitivas”, que permite identificar potencialidades productivas, infraestructuras disponibles, recursos naturales de las regiones y sus provincias lo cual permitirá determinar qué se necesita para llevar este territorio a su máximo potencial.

Dejar respuesta