Santo Domingo, Rep. Dom.- Como es de tradición cada año, la Fundación para el Desarrollo de la Artesanía, FUNDARTE, celebró el campamento de verano al que asistieron ciento veinte niños de la Ciudad Colonial y zonas cercanas.
 
Este año, las áreas de desarrollo del campamento fueron: Pintura, bisutería, manualidades, reciclaje y charlas educacionales. Los niños desarrollaron habilidades artísticas artesanales, acompañadas de la cultura dominicana.
 
También recibieron charlas como “Aprendo dibujo y me divierto con mis monumentos”, impartida por Patrimonio Monumental, así como también “Educación tributaria de una manera divertida para niños”, impartida por la Dirección General de Impuestos Internos.
 
Durante un mes, estos niños fueron participes de actividades recreativas, donde pusieron a prueba su creatividad y aprendieron muchas cosas nuevas y significantes para su futuro.
 
“El viernes cuatro de agosto le dimos clausura a este tan agradable campamento que celebramos cada año, y dejamos una invitación abierta para el del próximo año. Esperamos que fuera de su agrado. Nuestro objetivo siempre es dar lo mejor para nuestra comunidad”, expresó Jorge Caridad, director de la fundación, en sus palabras de cierre.
 
Durante el cierre del evento se dieron cita invitados especiales como Diana Martínez, de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento del Distrito NacionalCristina Lizardo Mezquita, de la Oficina Senatorial Santo Domingo Este y de la Fundación Aprender Abre Caminos; Valentín Guerrero, de Senadarte; Carmen Duran, de Patrimonio Monumentaly la sra. Arelis Madera de Caridad.

Deja un comentario