mal-humor-tips-cientificos-para-ahuyentarlo (1)

Aunque no sea invitado, el mal humor es una condición que ha afectado a todos, incluso a aquellos que tienen una mejor actitud ante la vida. A veces podemos encontrar razones que justifiquen su presencia; pero en otras simplemente no las hay. Por más que las busquemos, parece que el malestar simplemente llegó y se instaló como un molesto intruso, al que mientras más resistencia le oponemos, más presente se hace.

Muchas veces hemos pasado por momentos de mal humor y sabemos que después de un rato se nos pasa. ¿Pero qué hacer cuando no se nos va, o tenemos un acontecimiento importante para el cual necesitamos estar de buen humor?

Como siempre (o casi), la ciencia tiene la respuesta: descubre estos trucos científicos para terminar con el mal humor rápidamente.

1- Bebe una taza de té

Los placeres sencillos realmente te pueden llevar muy lejos, especialmente cuando se trata del mal humor. Un estudio publicado en enero de 2015 encontró que beber una taza de té es una manera rápida de sentirse bien. Además, quienes beben té tiene un riesgo 41% menor de sufrir depresión que quienes no beben.

2- Admira hermosos paisajes

Disfrutar al aire libre ayuda a mejorar nuestro humor, pero investigaciones recientes encontraron que con solo mirar fotos de hermoso paisajes puedes sentirte mejor también. Las imágenes naturales, como sierras o puestas de sol son las que tendrán un mayor efecto.

3- Ordena comida

Decidir qué vas a hacer para cenar puede ponerte de mal humor, sugiere un estudio de enero de 2015 de la revista Food Quality & Preference.

Sin embargo, cuando otros eligieron los ingredientes de la cena para los participantes, estos se hallaron menos enojados y ansiosos, e incluso les bajó la presión arterial. Así que cuando estés de mal humor, ordena comida al delivery -pero, ¡que no sea una solución para todos los días!

4- Baila o escucha música

Bailar durante solo cinco minutos puede elevar tu estado de ánimo y disminuir la fatiga, descubrió un estudio de marzo de 2014 del Journal of Positive Psychology. ¿No estás de humor para bailar? Entonces escucha música, pues tendrá el mismo efecto.

5- Haz lo que mejor sabes hacer

Practicar algo en lo que eres buena puede hacerte sentir mejor, según un estudio de 2014 del Journal of Positive Psychology. Hacer algo que haces bien o encontrar una nueva manera de hacer uso de uno de tus atributos puede ayudarte a combatir un estado de ánimo negativo.

Así que ya no tienes excusa para seguir así: la ciencia ha encontrado formas sencillas para terminar con el mal humor rápidamente.

Deja un comentario