ZARAGOZA (España). Cinco personas murieron hoy y otras tres se encuentran en estado muy grave como consecuencia de la explosión registrada en una empresa pirotécnica de Zaragoza (noreste), informaron a Efe fuentes de los bomberos,

El número de heridos podría aumentar, dado que algunos de ellos fueron trasladados a centros sanitarios en vehículos particulares.

Según las citadas fuentes, las fuerzas de seguridad desplazadas en la zona ampliaron el perímetro de seguridad de la empresa, Pirotecnia Zaragozana, debido a la presencia en la zona de un camión que está ardiendo y que podría contener material pirotécnico.

Luis Miguel Roda, alcalde de Garrapinillos, donde se encuentra ubicada la pirotecnia, dijo a Efe que no tiene constancia de que se hayan producido daños en las viviendas de este núcleo de población, ubicado a 9 kilómetros de Zaragoza, ya que la empresa está alejada de las viviendas.

Fundada en 1860 y con 43 empleados, es una de las empresas de pirotecnia más importantes de España y comercializa sus productos en numerosos países de Europa como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, y también en Canadá, según informa en su página web.EFE

Deja un comentario