La Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresó a cuatro hombres y una mujer a los que vincula en la muerte de un joven durante un atraco en la urbanización Fernández, del sector Villa Olímpica de Santiago.

Una nota enviada por el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía en Santiago, que dirige el coronel Lorenzo Morillo, identifica a los detenidos como Freilin Perdomo Toribio, Edward José Liranzo, Ramón Onady Cruz Cruz, Carlos Manuel Arias Rodríguez y Zuleika Hiciano Martínez.

Estos integran una banda de asaltantes, según la Policía.

La uniformada sostiene que los detenidos, en medio de un asalto a mano armada, mataron antenoche de un disparo a Luis Medrano Reyes, de 23 años, mientras salía de un gimnasio.

Los acusados se desplazaban a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero, roja, y una motocicleta Gato CG- 200, color negro, donde interceptaron a Medrano Reyes, quien al notar la intención de los asaltantes, intentó correr, lo que habrían aprovechado para hacerle un disparo mortal.

El informe establece que agentes de la Policía de patrulla apostados en los cuadrantes de cada intercepción, al percatarse de lo sucedido, de inmediato les dieron seguimiento logrando interceptarlos en la avenida Estrella Sadhallá de esta ciudad.

La Policía comunicó que la pareja de uno de los detenidos es propietaria de una tienda de celulares y que contrata a delincuentes para que despojen a personas de esos aparatos. A los acusados se les ocupó la pistola ACP, calibre 380, número AL4747 con la cual asesinaron al joven, así como la jeepeta en que viajaban.

La Policía hizo un llamado a las personas para que se abstengan de realizar compras de celulares, a menos que sean en tiendas autorizadas por las diferentes compañías telefónicas del país.

Deja un comentario