Moscú, (EFE).- Científicos rusos han elaborado un chocolate con carne de erizo, estrellas de mar y limón que mejora el metabolismo y prolonga la vida de las personas, según informó hoy la Academia de Ciencias de Rusia (ACR).

“Ese extracto de vitaminas marinas ralentiza el envejecimiento y corrige los procesos metabólicos, lo que mejora la calidad de vida y contribuye a la longevidad”, señala el comunicado de la filial de la ACR en el extremo oriente ruso.

El chocolate, llamado “Obra maestra del mar”, incluye sustancias extraídas de erizos y estrellas de mar, cuyo sabor es atemperado por el limón.

Los científicos del Instituto de Química Biorgánica, adscrito a la Universidad Federal del Extremo Oriente ruso, consideran que ese cóctel hará que el chocolate sea mucho más beneficioso para el organismo.

Este instituto lleva más de 40 años estudiando la estructura y las propiedades médico-biológicas de las sustancias marinas naturales, lo que les ha permitido en el pasado crear exitosamente fármacos y suplementos alimenticios.

Hace unos meses científicos de esa universidad ya presentaron en Moscú nuevos alimentos hechos a partir de algas rodófitas y laminarias de las costas del Océano Pacífico, como ensaladas, gelatina, panes y salchichas. EFE

Deja un comentario