La Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) entregó este martes dos sonógrafos nuevos de alta tecnología y la reparación de uno, al hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, lo que permitirá seguir mejorando la calidad de los servicio para todos los pacientes que acuden al centro de salud.

La entrega fue encabezada por el coordinador de la CERSS, Rafael Schiffino, quien dijo que la reducción de la mortalidad materna infantil es una prioridad para el gobierno del presidente Danilo Medina.

Asimismo, dijo que con estos equipos los médicos previenen, haciendo un diagnóstico oportuno de las complicaciones del embarazo, lo que le permitirá tomar acciones preventivas para reducir al máximo la mortalidad infantil y mejorar la salud materna.

De su lado, el director del centro de salud, Víctor Calderón, agradeció a la CERSS y a su coordinador la donación de los equipos, indicando que actualmente la maternidad cuenta con seis sonógrafos y que el objetivo es llegar a tener 10 para lograr realizar más de 500 sonografías diarias, que son demandadas por los usuarios del referido centro.

“Pocos centros hospitalarios del país, poseen estos tipos de equipos de tecnología de punta, lo que redunda en beneficios de las madres pobres que visitan nuestra maternidad”, expresó.

Calderón señaló, además, que el servicio de sonografías es gratuito para todos aquellos pacientes que lo requieran en el referido centro asistencial.

Explicaron que los equipos poseen cuatro transductores, que permitirán realizar los siguientes estudios: estudio vaginal obstétrico con 4-D, abdominal, rectal, mamas, partes blandas, entre otros, con una confiabilidad y precisión óptima, tanto en la resolución como en la impresión.

Deja un comentario