Manhattan, Nueva York.- Centros APEC de Educación a Distancia (CENAPEC) y el Consulado de República Dominicana en esta ciudad arribaron a un acuerdo para fomentar la educación y trabajar de manera conjunta a favor de los dominicanos, con la implementación del proyecto CENAPEC Virtual, para todos aquellos que quieran culminar sus estudios de bachillerato, a través de internet.

Durante una visita de cortesía en sus oficinas al cónsul general, Arq. Eduardo Selman, que realizara una delegación de CENAPEC, encabezada por el Director Ejecutivo de la institución, Ing. Ramón Sosa Alcántara, se acordó dar a conocer en Estados Unidos las facilidades de estudio, utilizando esta plataforma online de educación, a través de la cual los más de 300 mil dominicanos jóvenes y adultos que no han concluido su bachillerato, podrán hacerlo vía online sin tener que viajar a su tierra natal, ni trasladarse a recibir de manera presencial las clases.

En el acuerdo logrado entre ambas entidades, Selman, quien por medio del Consulado se ha mantenido trabajando en favor de los dominicanos en diferentes áreas sociales, se comprometió en una primera etapa a entregar 10 becas para que igual número de compatriotas puedan concluir sus estudios.

Además, para facilitar las actividades de promoción y difusión del programa online y de esta manera también favorecer cualquier otro intercambio con la comunidad dominicana residente en Estados Unidos, Selman puso a disposición de CENAPEC el local consular para informar, educar y realizar cualquier tipo de seguimiento al programa educativo o a los servicios, que requiera realizar CENAPEC, para mantenerse en permanente dialogo con los dominicanos que residen en este país.

“Este apoyo que el Consulado nos ha brindado es extraordinario. Este canal de comunicación para la comunidad de dominicanos que viven en Nueva York y áreas circundantes es imprescindible para el éxito de este proyecto y estamos agradecidos por ello”, expresó Sosa Alcántara, Director Ejecutivo de CENAPEC.

Por su parte, el cónsul general resaltó: “CENAPEC nos ha abierto una nueva oportunidad para seguir sirviendo a la comunidad, sobre todo en los aspectos sociales, no solo como facilitadores de documentos y servicios sociales, sino en el más importante de todos que es la educación, a la cual le damos no solo importancia que merece, sino prioridad”.

Agregó que además, el Consulado se ha enfocado en que emigrantes dominicanos de todas las edades logren focalizar lugares en los que puedan aprender el idioma inglés. Indicó que las informaciones relativas al tema también estarán disponibles en las redes sociales de la institución.

El acuerdo arribado entre CENAPEC y el Consulado Dominicano en NY iniciará a partir de  este mes de agosto, que da apertura al año escolar 2016-2017. www.cenapec.edu.do

Deja un comentario