PUERTO PLATA. El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Jean A. Rodríguez, anunció la celebración del Foro de Inversión “Invierte en RD-Puerto Plata”, el cual tendrá lugar en esta ciudad el 17 de septiembre de este año. Asimismo, señaló que el Gobierno del Presidente Danilo Medina, trabaja para convertir a La Novia del Atlántico en un polo turístico modelo en la región, resaltando sus atractivas ventajas competitivas para la inversión extranjera y nacional.

Al encabezar una rueda de prensa, Rodríguez adelantó que inversionistas de Estados Unidos, Europa y diversas islas del Caribe, vinculados a los sectores de turismo, infraestructura y servicios, ya han confirmado su participación en este gran evento que convertirá a la provincia de Puerto Plata en el foco de atención mundial. La captación de estos capitales –apuntó- representaría un caudal de inversión con potencial de impactar directamente en el crecimiento económico y social de la región Norte.

El Director del CEI-RD estuvo acompañado de los ejecutivos del Clúster Turístico del Destino de Puerto Plata y de representantes empresariales relacionados a los sectores de hotelería, turismo y comercio. La actividad contó con la presencia del Gobernador de la provincia, el Sr. Iván Rivera, y del Alcalde municipal, el Sr. Walter Musa, entre otros actores comunitarios y turísticos.

En su alocución, Rodríguez señaló que el Foro se inscribe dentro del programa de iniciativas que desarrolla el CEI-RD y el mismo procurará presentar a empresarios nacionales e internacionales las bondades que brinda la provincia de Puerto Plata en los sectores de turismo, infraestructura, manufactura y servicios, a fin de que emprendan y desarrollen nuevos proyectos en la región Norte, atrayendo así capitales importantes y generando empleos de calidad.

IED impulsa crecimiento

El titular del CEI-RD resaltó que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el país superó los US$2,237 millones en 2014, con un aumento de 12,4% respecto al 2013, crecimiento que dependió principalmente de un incremento de las inversiones extranjeras en los sectores de turismo (13,4%), energía (16,3%) y comercio (28,7%).

“Puerto Plata, con su extensa gama de recursos y amplias oportunidades de comercio e inversión, contribuye con un 3.2% del PIB a la economía nacional, por lo cual podemos afirmar que este Foro constituye una plataforma idónea para que inversionistas y desarrolladores consideren a La Novia del Atlántico como un excelente destino para sus capitales”, apuntó Rodríguez.

Invitados internacionales

El Director del CEI-RD reveló que el Foro “Invierte en RD-Puerto Plata” tendrá como invitado especial, entre otros de renombre, al Sr. Fabrice Grinda, empresario francés co-fundador de FJ Labs y Beepi e inversionista ángel, quien realizará una conferencia magistral sobre su experiencia de negocios en la República Dominicana.

Explicó que Grinda, quien se destaca a nivel internacional con más de 150 inversiones alrededor del mundo en compañías como Alibaba Group, Airbnb, Dropbox y Ticketbis, desarrolla en la actualidad un proyecto de inversión en tecnología en la provincia Puerto Plata, ascendente a más de $20 millones de dólares en su etapa inicial.

 Embajadas y cámaras promueven Foro

 Asimismo, Rodríguez informó que representantes del Cuerpo Diplomático de la República Dominicana y de las Cámaras de Comercio establecidas en el país, trabajan en una estrategia de promoción para captar inversionistas.

Acerca de “Invierte en RD-Puerto Plata”

“Invierte en RD-Puerto Plata” se llevará a cabo el 17 de septiembre del año en curso, en el Hotel Gran Ventana de la cadena VH Hotels & Resorts en Puerto Plata, a partir de las 8:30 de la mañana. Gracias a una estrategia de difusión internacional, el evento será conocido en más de 50 países por más de 200 mil empresas  dentro del ranking de las más grandes del mundo.

El programa de trabajo abarcará conferencias magistrales impartidas por altos funcionarios públicos, expertos y personalidades de los sectores afines, tanto locales como internacionales; charlas, paneles, mesas redondas, reuniones privadas y secciones especiales con proyectos de inversión disponibles para la venta.

Deja un comentario