SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán manifestó este martes que la disculpa del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), es hipócrita, debido a que según declaró, la entidad actuó como instrumento de Estados Unidos.

Afirmó, a través de su cuenta de Twitter que la OEA es un organismo manejado por EEUU “para inmiscuirse en temas de su interés en la región, que es la fusión a través de invasión pacífica hacia RD”.

Dijo que el propósito real de visita de Almagro es una reunión en la Cancillería. Castillo calificó al secretario de la OEA  como una persona hostil y prejuiciada contra el pueblo dominicano, que con su visita procura presionar al Gobierno con el tema de las repatriaciones de ilegales haitianos, cuya suspensión había solicitado incluyendo el regreso voluntario de haitianos en condición migratoria irregular que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

A continuación los tuits íntegros, tal como lo escribiera esta mañana, Castillo Semán:

El propósito real de visita de Almagro es reunión en la cancillería para tema repatriaciónes y farsa de diálogo con Haití !

OEA es organismo manejado por EU ,para inmiscuirse en temas de su interés en la región ! Fusión, a través de invasión pacífica hacia RD !

Almagro pide perdón por invasión del 65 ,pero 50 años después quiere repetir lo mismo pisoteando soberanía RD con tema Haití !

La disculpa de Almagro sobre el 65 es hipócrita .En aquella ocasión OEA fue burdo instrumento de EU ,al igual que hoy tema RD -Haití !

Deja un comentario