Herrera, Santo Domingo Oeste.- Con rotundo éxito concluyo la tarde de este lunes 27 de febrero la celebración de la trigésima segunda versión del Carnaval del sector de Herrera en esta ciudad.

Por la Isabel Aguiar pasaron más de 30 comparsas y fueron realizadas diferentes actividades y presentaciones artísticas en los espacios concebidos por la comisión organizadora del evento.

Dentro de la más grande de las fiestas populares carnavalescas que realizan en esta localidad, participaron comparsas de diferentes barrios del Municipio, así como de los municipios Los Alcarrizos, Pantoja, Pedro Brand y La Guayiga.

Durante el desfile, el cual recorrió alrededor de 2.2 kilómetros, se pudieron observar vistosas coreografías de las comparsas con coloridos atuendos; personas disfrazadas, así como los ya tradicionales grupos de jóvenes que se unifican con T-Shirt alegóricos al carnaval y que en todo su trayecto animaron a los asistentes.

Al concluir el desfile, el cual duro aproximadamente dos horas y media, fue amenizado un gran espectáculo en la tarima principal del evento, en el cual el exponente urbano JP la Memoria hizo gala de ser un digno representante del genero, Ruth la salsera, reina del Carnaval, deleito a los asistentes con su bella voz y para finalizar con broche de oro, el niño querido del sector de Herrera y designado rey de carnaval, David Kada, puso a vibrar a la juventud con sus canciones de corte romántico.

Valenzuela Productions y su presidente, Amable Valenzuela, estuvieron a cargo del montaje del evento, quien junto al Comité Organizador y la Unión Carnavalesca, manifestaron que esta versión 2017 consistió en un relanzamiento con miras a compactar los procesos del Carnaval de Herrera y así a partir del año 2018 presentar un Carnaval de corte internacional y que la identidad cultural del sector este bien representada.

Los organizadores agradecieron a la Policía Nacional y a la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), así como a la Defensa Civil y la Cruz Roja por el excelente dispositivo de seguridad y orden que montaron, el cual hizo posible tener menos trauma ya que en al lugar se dieron cita más de 40 mil personas.

Agradecieron de igual modo el importante apoyo que siempre les brinda la Cervecería Nacional Dominicana, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y los Comedores Económicos, ya que gracias a ellos y algunos comerciantes de la zona, como la empresa Cesar Import, fue posible el evento.

Dejar respuesta