Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron ayer 36 paquetes de cocaína, dos armas de fuego, municiones y otras evidencias, durante un allanamiento realizado en una casa ubicada en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional.

Se trata de Witman Carvajal Ramírez, quien es señalado como cabecilla de una estructura de narcotraficantes, los cuales se encargan de distribuir drogas en todo el territorio nacional, teniendo como centro de operaciones en el casco urbano del Distrito Nacional y zonas aledañas.

Los referidos paquetes, con un peso global de 37,500 gramos, fueron encontrados en una caleta dentro de un carro marca Voldwagen Passat, año 2006, azul, placa A589658.

En la operación antidroga, desplegada de manera coordinada con el Ministerio Público, fueron ocupadas la pistola marca “steyr”, cal. 9mm, con su cargador, dos cajas de municiones del mismo calibre, siete capsulas 5.56mm para fusil y un rifle marca “Beeman” con mira telescópica.

También, fueron decomisados RD$330,170.00 pesos en efectivo, US$1,205.00 dólares, EU$2,950.00 euros, una maquina selladora marca “Weston” pro-2300, dos maquinas corta papel estilo “guillotina”, cuatro tubos de rollos plásticos, ocho unidades de cinta transparente, dos cajas de bolsas plásticas, un rollo de funda plástica, una chequera y una tarjeta, a nombre de Witman Carvajal, emitidas por dos entidades bancarias.

Además, siete celulares de distintas marcas, dos cubetas de grasa, una amarilla y la otra verde con negra, una computadora portátil estilo “tableta” marca iRola, azul, modelo DX758 con su bulto, y un reloj marca Gues, plateado.

La Policía agregó que la DICAN profundiza las investigaciones para ubicar y apresar a los demás integrantes  de la estructura de distribución de sustancias narcóticas.

Deja un comentario