henrique capriles

Caracas, EFE.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles aseguró que está planteado que para la próxima semana haya una movilización denominada “la toma de Caracas” si el Poder Electoral no anuncia el lunes la fecha para la siguiente etapa del referendo revocatorio al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Está planteado que la próxima semana muy probablemente tengamos que movilizarnos desde todos los rincones del país a Caracas, estaremos haciendo los anuncios en las próximas horas, no podemos permitir que nos roben la solución electoral a la crisis”, se lee en un comunicado que recoge las palabras de Capriles.

El dirigente agregó que las actividades que desarrolla la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en distintos estados del país caribeño también ha tenido como objetivo organizar al país para dicha movilización.

“Si el Consejo Nacional Electoral el lunes sigue mamándole gallo (faltando el respeto) a la gente, que se atenga a las consecuencias”, advirtió Capriles al tiempo que indicó que “hoy más que nunca” se debe “presionar para tener un cambio político este año”.

Reiteró que si durante este año no se realiza el referendo revocatorio, en el país petrolero podría haber una explosión social porque “la gente está muriendo por falta de medicinas y la desnutrición se profundiza”.

Desde junio pasado la oposición venezolana ha estado esperando por un pronunciamiento por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) que les indique cuándo arranca la próxima fase del proceso de revocatorio que consiste en la recolección del apoyo del 20 % del padrón electoral, el equivalente a cuatro millones de personas.

El miércoles cientos de manifestantes salieron a movilizarse en todo el país hasta las sedes nacionales del CNE para exigir el pronunciamiento de las rectoras que habían dicho que el 26 de julio le hablarían al país sobre el estado del proceso, pero ayer el ente electoral dijo que el anuncio se haría el próximo lunes.

Deja un comentario