El dominicano Robinson Canó puso fin a una sequía de toda la temporada al conectar un par de cuadrangulares en contra de su ex equipo, Hisashi Iwakuma lució en el montículo hasta el sexto inning y los Marineros de Seattle resistieron el sábado para vencer 4-3 a los Yanquis de Nueva York.

Luego de llegar al partido con un promedio de bateo de .249, sólo seis jonrones y 30 carreras impulsadas, Canó había cargado con gran parte de la culpa de que los Marineros terminaran la primera mitad de la campaña por debajo de los .500. Sin embargo, el dominicano salió con todo al bate ante el equipo al que abandonó por un jugoso contrato con Seattle antes de la temporada 2014.

El segunda base respondió a los abucheos en el primer inning con un jonrón sobre el muro del jardín central en contra de su compatriota, el abridor Michael Pineda (9-6), y con Kyle Seager embasado, ayudando a que los Marineros rompieran una racha de siete derrotas seguidas ante Nueva York.

Pineda fue el lanzador perdedor tras recibir seis imparables -dos jonrones- y cuatro carreras en seis entradas. Ponchó a dos y dio dos pasaportes.

Brian McCann pegó un cuadrangular de dos carreras con par de outs para igualar la pizarra frente a Iwakuma (2-1) en el cuarto episodio.

Carson Smith permitió anotación con una roleta de Garrett Jones en la novena entrada antes de lograr que Didi Gregorius pegara una rola de out en dirección de Canó mientras la carrera del empate esperaba en segunda base para su séptimo salvamento.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y Nelson Cruz de 2-1.

Rays     3,
Azulejos     2

(AP) Toronto
Curt Casali rompió el empate con un cuadrangular en la octava entrada y los Rays de Tampa vencieron ayer 3-2 a los Azulejos de Toronto.

Enfrentando a Ryan Tepera (0-1), Casali inició el ataque con un batazo hasta el bullpen al fondo del jardín izquierdo, su segundo jonrón de la temporada y su primero desde el 17 de junio.

Brandon Guyer también pego vuelacerca mientras los Rays se adjudicaban su octava victoria en 12 enfrentamientos con Toronto en la presente temporada.

El dominicano José Bautista conectó un jonrón por unos Azulejos que cayeron a foja de 10-19 en duelos que se definen por una carrera.

Kevin Jepsen (2-5) se hizo cargo de una entrada para llevarse el triunfo, mientras que Brad Boxberger salió de apuros desde el montículo en la octava y Jake McGee cerró la labor en su cuarto salvamento de la campaña.

El nicaragüense Erasmo Ramírez abrió por Tampa Bay, y se fue sin decisión al ponchar a cuatro y recibir cuatro hits y una carrera a lo largo de cuatro entradas y dos tercios.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con una anotada y una remolcada, José Reyes de 4-2, y Edwin Encarnación de 3-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-0.

Kansas     7
Medias Blancas     6

(AP) Chicago
Lorenzo Cain bateó un jonrón en el 13er inning y los Reales de Kansas City superaron ayer 7-6 a los Medias Blancas de Chicago en un duelo que se extendió cerca de cinco horas.

Los Reales, líderes de la División Central de la Liga Americana, sumaron su 10ma victoria en 13 juegos.

Cain había pegado un doblete y un sencillo antes de abrir las acciones de la 13ra entrada frente a Dan Jennings (1-3) con su noveno cuadrangular de la temporada.

Brandon Finnegan (3-0) lanzó dos capítulos en blanco en el choque de cuatro horas y 56 minutos. Ryan Madson logró su primer salvamento en tres intentos después de conceder un sencillo en la 13ra entrada.

Los Reales conectaron 17 hits, entre ellos cinco dobletes.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 6-3 con una anotada, Salvador Pérez de 6-1 con una impulsada, y Omar Infante de 7-1. El cubano Kendrys Morales de 5-2 con carrera remolcada. El brasileño Paulo Orlando de 5-2 con anotada y producida.

Por los Medias Blancas, el dominicano Melky Cabrera de 7-2 con anotada y empujada. Los cubanos José Abreu de 5-1, y Alexei Ramírez de 4-2 con par de impulsadas y dos anotadas. Los venezolanos Carlos Sánchez de 5-1, y Avisail García de 1-0.

Deja un comentario