SANTO DOMINGO. Los cañeros volvieron al Congreso Nacional  a exigir aumento y nuevas pensiones. Reclaman que ese sector sea incluido en el presupuesto del próximo año 2016.

Jesús Núñez Abreu, coordinador de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), explicó que en su reclamo incluyen que los trabajadores cañeros obtengan merecidas pensiones, ya que miles de ellos dedicaron toda su vida al corte de la caña.

Dijo que a pesar de haber presentado ante las autoridades del Instituto Dominicano de Seguro Social los comprobantes de las retenciones salariales, esas pensiones les han sido negadas.

Jesús Núñez, no pudo entregar al Senado de la República la carta con los detalles de sus demandas porque le dijeron que no había nadie para recibirla. Consideró que el principal responsable de las penurias en que viven los cañeros es el Gobierno.

Los cañeros tienen varios meses luchando porque les concedan pensiones y a sus actividades de protesta asiste un gran número de personas y son custodiadas por agente antimotines de la Policía Nacional.

Deja un comentario