SANTO DOMINGO. La candidata a la Vicepresidencia de la República por Alianza País, Mary Cantisano, rechazó la nueva reforma fiscal propuesta por el presidente Danilo Medina por entender que contribuirá a incrementar los precios de los productos de primera necesidad y se afectará el pueblo dominicano.

Dijo que en lugar de crear más impuestos, se deben eliminar algunos como plantea el Alianza País, que en caso de ganar las elecciones reducirá el Impuesto a la Transferencia de Bienes Industrializados de un 18 a un 8%.

“Esta propuesta del gobierno de aumentar más impuestos es inaceptable, porque significa aumentar el costo de la vida que ya las personas no soportan”, dijo Cantisano en un recorrido por Hato Nuevo y otras comunidades de Santiago de los Caballeros como parte de la campaña electoral que ejecuta.

Explicó que la mayoría de las personas que trabajan tienen ingresos que no superan el 20% del costo de la canasta básica familiar y aumentar los impuestos es empeorar sus condiciones de vida.

El Gobierno -agregó- debe mejorar su capacidad de recaudación, pues mucho de los impuestos que pagan las personas en ITBIS y selectivos al consumo se quedan los empresarios con ello.

También dijo que el Gobierno debe disminuir los gastos superfluos y cualificar el gasto público en sentido general.

Además el Presupuesto de la nación si se maneja con pulcritud y sin sobrevaluación para favorecer la corrupción sería suficiente para afrontar los grandes déficits.

El Presidente prometió con la reforma del 2012 reducir el ITBIS a 16% y no lo ha hecho, lo que evidencia nueva vez que no cumple con sus palabras, dijo Cantisano.

Deja un comentario