DAJABÓN. Los ministros de Relaciones Exteriores y de Industria y Comercio  se reunieron este domingo con comerciantes y transportistas del mercado binacional de esta zona fronteriza.

El encuentro tiene como objetivo, buscarle una salida a la prohibición del gobierno haitiano de la importación de 23 productos agropecuarios dominicanos.

La comisión la encabezan el canciller Andrés Navarro y el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, autoridades locales y cónsules dominicanos acreditados en Haití. Además, el viceministro César Dargam, encargado de Asuntos Comerciales de la cancillería; Donni Santana, presidente del Consejo Nacional de Frontera; el general Carlos Aguirre, director del Cesfront; la gobernadora de Dajabón, Ramona Rodríguez, y la senadora Sonia Mateo, entre otras autoridades.

Luego del encuentro, Navarro y Del Castillo Saviñón se trasladaron a la provincia de Jimaní donde sostuvieron otra reunión de trabajo con los directivos de diferentes asociaciones y federaciones de comerciantes de las provincia, Independencia, Elías Piña y Pedernales, con quienes abordaron los mismos temas relativos a la situación del comercio fronterizo.

Deja un comentario