Santo Domingo.- El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, se reunió con una nutrida delegación de líderes religiosos pertenecientes a la Organización de Ministros Cristianos de la ciudad de New York, Estados Unidos, encabezados por el senador estatal y reverendo puertorriqueño Rubén Díaz, a quienes agradeció la gran muestra de solidaridad con la República Dominicana durante los momentos en que era azotada por una injusta campaña internacional de descrédito.

En el encuentro, celebrado en la sede de la Cancillería, Navarro manifestó su complacencia por la distinguida visita, al tiempo que, en nombre del pueblo dominicano y del presidente Danilo Medina, agradeció a la comunidad cristiana newyorkina por la gran muestra de apoyo que tuvieron con la República Dominicana durante los momentos en que era azotada por una injusta campaña internacional de descrédito.

“En esos difíciles momentos en que los dominicanos sólo recibíamos injustos y despiadados ataques, nosotros no podemos olvidar la invaluable y muy oportuna muestra de confianza que pusieron ustedes los líderes religiosos en las autoridades de la República Dominicana”, precisó Navarro.

El funcionario resaltó que desde su llegada al frente de la cancillería en septiembre de 2014 y hasta todo el año2015, “pasamos momentos de grandes incertidumbres mientras llevábamos la verdad de la República Dominicana sobre el proceso de regularización de extranjeros, con alto sentido de respeto a los derechos humanos, puesto en marcha por iniciativa del presidente Medina”.

Por su lado, el reverendo Díaz agradeció al canciller Navarro, en nombre de la delegación religiosa, “por habernos recibido con tanta cordialidad, un grupo de líderes y de personas nobles, servidores de Dios y de sus respectivas comunidades en la ciudad de Nueva York”.

El líder religioso valoró los esfuerzos realizados por el gobierno dominicano en despejar las dudas y los pareceres negativos que se manifestaron contra la República Dominicana, “dejando hoy un ambiente de quietud y mutuo acuerdo en toda la comunidad hispana radicada en los Estados Unidos”.

El Canciller Navarro aprovechó la visita para exponer a los líderes cristianos los planes del Presidente Danilo Medina a favor de la diáspora dominicana, a través del Instituto de los Dominicanos en el Exterior (INDEX). En ese sentido acordaron coordinar acciones con la oficina del INDEX que estará operando en New York.

El encuentro fue coordinado por el pastor Elvis Medina, enlace del Poder Ejecutivo con la Comunidad Cristiana, con la asistencia, además, de los reverendos Nicolás Angustia,  David Infante, Erick Salgado, SamarisGross, Salvador Sabino, Lourdes Minaya, Luis Rodríguez, William Medrano, César Pérez y José Martínez.

Asimismo, los reverendos Víctor Tiburcio, Pura Salomón, Felicia Sánchez Pimentel, José Luis Zapata, Héctor A. Chiesa,  Martha Chamorro, Julio Wally y Bertha Almonte.

El canciller Navarro estuvo acompañadode Francisco Cáceres, director de Ética y Transparencia; Radhamés Rodríguez, director Administrativo, y Miguel Medina, director de Comunicaciones del MIREX.

Deja un comentario