El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, continuó hoy en el sector Los Girasoles, junto al personal diplomático y administrativo la jornada nacional de salud dispuesta por el presidente Danilo Medina para combatir el dengue.

Cruzada permanente contra el dengue
En su recorrido Navarro explicó de manera detallada a los habitantes de las casas visitadas, la necesidad de evitar a toda costa los vertederos y cualquier recipiente que pueda acumular agua, para impedir que más personas mueran a causa del dengue.

“Esta cruzada nacional en la que toda la población tiene y se ha involucrado, es la única forma de que en un tiempo breve el país no tenga una nueva víctima a causa del dengue”, resaltó el Canciller.

Los brigadistas que acompañaron a Navarro entregaron material explicativo de cómo actuar en caso de detectarse un caso de contagio, para que sean los médicos de los distintos establecimientos sanitarios los que determinen si padece o no la enfermedad.

Recibimiento amable de la población

De manera cortés los representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, solicitaban el permiso de lugar a los habitantes de las casas visitadas, para explicarles cómo se eliminaban las posibilidades de que se estableciera un criadero de mosquitos, lo que fue recibido de manera satisfactoria por éstos.

“Estamos aquí atendiendo al mandato dado por el Presidente Danilo Medina, para que todos los organismos del Estado trabajen junto a las comunidades para enfrentar el problema que significa la proliferación del dengue en nuestro país”, indicó el Canciller a los lugareños.

Los moradores de la zona recibieron satisfechos las orientaciones ofrecidas para evitar el contagio de la enfermedad y ponderaron de manera positiva la acción que encamina el gobierno del presidente Danilo Medina.

Integración activa del personal de Cancillería

Junto al canciller Navarro, recorrieron las calles y callejones del sector Los Girasoles los vice ministros de Política Exterior, Consular y Asuntos Económicos y Negociaciones Comerciales, Alejandra Liriano, Nelly Pérez y Cesar Dargám, respectivamente.

En la jornada participó un nutrido grupo de empleados de la Cancillería  que también ofreció  orientaciones a los moradores de la comunidad para eliminar los criaderos de mosquitos transmisores del dengue.

El viernes, otro grupo de funcionarios y empleados de la Cancillería recorrió los barrios próximos al Centro de los Héroes, El Manguito y La Paz, acción que continuará hasta que las autoridades tengan un completo control de la enfermedad. Dichas jornadas se han realizado con el apoyo del Ayuntamiento del Distrito Nacional y la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo.

Deja un comentario