Andrés Navarro
Andrés Navarro

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo hoy que hasta el momento el gobierno de Haití no se ha comunicado con la Cancillería dominicana para retomar el diálogo entre ambas naciones, luego de las recomendaciones presentadas ayer por la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El gobierno dominicano ha dicho cuál es su posición con respecto al diálogo, todavía no hemos tenido ningún contacto oficial de parte de las autoridades haitianas”, reveló.

Reiteró que la petición del Gobierno sigue siendo la rectificación de las imputaciones que el gobierno haitiano ha hecho a la República Dominicana.

Agregó que el informe que presentó la comisión de la OEA que visitó el país, a su juicio, demuestra que esos alegatos “son falsos, son informaciones distorsionadas”.

El canciller entiende que en definitiva el país siempre ha externado el interés de la retomar el diálogo con Haití, pero sobre la base del respeto mutuo. “El respeto mutuo implica deponer campañas negativas que se han estado asumiendo contra la República Dominicana”, aseguró.

Navarro habló con periodistas tras participar en la 52  Reunión de la Mesa Directiva de la conferencia sobre Mujer de América Latina y el Caribe, evento que contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; la directora de la División de Asuntos de Género de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Nieves Rico, así como la ministra de la mujer, Alejandrina Germán, y otras ministras de la región, donde se abordaron los logros y desafíos de los países en materia de igualdad de género.

Deja un comentario