Las autoridades antinarcóticos del Aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá, decomisaron 12.5 kilos de cocaína camuflados en ladrillos procedentes de República Dominicana.

Según un comunicado, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) avisó a las autoridades canadienses sobre una maleta con sustancias controladas que posiblemente había sido introducida en el vuelo 2507 de la aerolínea West Jet, el cual partió del Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Toronto.

La institución informó que se realiza una investigación conjunta para apresar a la red de narcotraficantes responsable en el país y en Canadá del trasiego de droga.

El Centro de Información y Coordinación Conjunta de la DNCD, a través de la División de Asuntos Internacionales, contactó al enlace de la Policía Real Montada de Canadá en el país, ofreciéndole una descripción del equipaje sospechoso.

Con esta información, la agencia canadiense realizó un operativo de chequeo que le permitió identificar la maleta en la correa del aeropuerto Pearson, a la cual le habían suplantado el ticket y no fue reclamada por ningún pasajero.

Deja un comentario