SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos De Moya, aseguró que el sector industrial se siente complacido con el trato que ha recibido en los primeros tres años del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Dijo que el sector industrial que dirige ha tenido mucha receptividad en el Gobierno, que se inicia con la creación de la Mesa para darle seguimiento al Segundo Congreso del Sector Industrial y que han sido cumplidos todos los puntos acordados.

Cumplimiento de acuerdos
El líder empresarial precisó que bajo la dirección del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo se ha cumplido en el combate al contrabando, la subvaluación y la evasión fiscal.

Indicó que los directores de Aduanas e Impuestos Internos, al igual que la Procuraduría General de la República han dado cumplimiento a los acuerdos porque fueron designados fiscales especiales para combatir el tráfico de cigarrillo y de whisky y otras bebidas alcohólicas.

Igualmente, destacó que junto con el presidente Danilo Medina se creó la mesa por la competitividad y productividad.

Gobierno cuidadoso en manejo de recursos públicos
“En sentido general, este Gobierno ha sido más cuidadoso con el uso de los recursos públicos”, precisó el dirigente empresarial.

En cuanto a la creación del Banco de Exportaciones afirmó que “es una esperanza para los pequeños industriales, pequeños manufactureros; es una fuente de recursos económicos que nosotros apostamos que se va a manejar de una forma diáfana, clara y profesionalmente”.

Campos De Moya manifestó que los industriales están en la espera del reglamento que lo va a regir y quieren que sea un personal técnico bien capacitado el que maneje la institución.

Deja un comentario