La Cámara de Cuentas realizará una auditoría a la remodelación del Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, luego de acoger una solicitud de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADOCCO).

Julio Cesar De la Rosa Tiburcio, coordinador general de ADOCCO, aseguró que la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios, le comunicó que el pleno de ese organismo aprobó la realización de la auditoria, la cual será incluida en el plan de Auditorias 2015.

“La solicitud de auditoría se produjo por el hecho de que luego de realizado un contrato de obras, el mismo podría modificarse, siempre y cuando no varíe el objeto y su incremento en costo no supere el 25% del costo establecido en el contrato original”, explicó.

Aseguró que la licitación pública del centro hospitalario fue por un monto original de 886 millones 500 mil pesos, el cual concluyó en la suma de 1 mil 550 millones de pesos, en violación a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

De la Rosa Tiburcio dijo que esperarán por los resultados para luego, con los documentos y evidencias que poseen, así como con los informes testimoniales, llevar el caso ante el Ministerio Público.

Deja un comentario