SANTO DOMINGO.- El presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Pedro Pérez, dijo que el mercado binacional sigue su funcionamiento igual y que los acuerdos comerciales entre República Dominicana y Haití no se han visto afectados por el tema migratorio.

Sin embargo, el empresario dijo que, sin duda alguna, la intervención de organismos internacionales puede tener su efecto, pero que el país debe fijar prioridades y dar a conocer su posición, “los intereses comerciales no se pueden anteponer a la soberanía”.

“No hay duda de que hay una campaña malsana por parte de instituciones extranjeras con el interés de perjudicar el país, República Dominicana ha demostrado que  hemos sido solidarios con el vecino país”, sostuvo Pérez, al tiempo de resaltar que el gobierno ha manejado de manera muy organizada el tema de regularización de extranjeros.

Insistió en que la parte comercial no se puede ligar con el tema de política migratoria,  ni permitir que una campaña de organismos internacionales con intensión de hacer daño a República Dominicana provoque un incidente con  Haití.

El presidente de la Cámara de Comercio habló en estos términos durante un encuentro con la prensa, donde anunció la primera versión de la exposición comercial “Hub Cámara Santo Domingo 2015”, que se celebrará del 14 al 17 de octubre en el Puerto de Sansouci

Deja un comentario