Santiago.- La Primera Dama Cándida Montilla de Medina recorrió el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) de aquí y aseguró que, al igual que el de Santo Domingo, será un referente nacional e internacional de eficiencia.

Durante el recorrido, la Primera Dama expresó su satisfacción de saber que antes de que concluya este año, el CAID-Santiago iniciará sus operaciones para dar servicios a los niños y niñas con habilidades especiales de la región norte y zonas aledañas.

Montilla de Medina resaltó declaraciones de ejecutivos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), las cuales han calificado al CAID como un centro de referencia en América Latina y el Caribe, en materia de asistencia integral para niños y niñas con discapacidades.

Será una réplica del CAID-Santo Domingo
La Primera Dama recorrió las avanzadas instalaciones del CAID, acompañada de Fernando Rosa, director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER).

Igualmente, de la arquitecta Eugenia De los Santos, encargada del diseño de interior y de la parte funcional de la obra y de Franco Gómez, de la empresa EPSA LABCO, gerente de la edificación, a quienes les pidió informes del avance y los detalles finales para la puesta en ejecución.

Montilla de Medina recordó a los encargados de la obra que deben seguir tomando en cuenta todos los pormenores del CAID-Santo Domingo, ya que su interés es que el de esta ciudad sea una réplica exacta, en la que se pongan de manifiesto, además de la arquitectura y diseño, las artes vitrales y todos los pequeños, pero decisivos, detalles para complacer a niños y niñas.

“Santiago está complacido y agradecido”
El director del FONPER, Fernando Rosa, afirmó que Santiago y toda la región del Cibao están complacidos y agradecidos de contar con un centro con los estándares de calidad a nivel de los mejores del mundo, como es y será el CAID, ideado por la Primera Dama.

De acuerdo a lo previsto, pronto estará lista la parte funcional, médica, el equipamiento especializado, iluminación cromada, detección y supresión de incendios, ascensores, controles de acceso y pintura, de manera que la última semana de este mes de octubre, la obra estaría lista para entrega.

Expandirá las políticas inclusivas del Gobierno
El CAID-Santiago, al igual que el CAID Santo Domingo, dará continuidad a las políticas públicas de inclusión social que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina, desde que inició su gestión.

La asistencia integral de primera calidad, para niños y niñas con discapacidad, que ofrece el Despacho de la Primera Dama, será una realidad en todo el país, para lo cual, ya está en avanzado estado de construcción otro CAID en San Juan de la Maguana.

Asimismo, La primera Dama Cándida Montilla de Medina, prevé la construcción de un CAID en la zona oriental de Santo Domingo e igualmente proyecta otro en la región Este del país, con los que completaría cinco centros prometidos, con el propósito de extender a todo el territorio nacional la atención a niños y niñas con Síndrome de Down, Autismo y Parálisis Cerebral.

Si quieres conocer más:
CAID-Santiago entrará en operación antes de concluir este año. Fotos

 

Deja un comentario