SANTO DOMINGO.- Uno de los integrantes de la banda criminal que asesinó al ganadero Rubén Almonte Bonilla, alias Rubio, en Puerto Plata para despojarlo de dinero y de un arma de fuego, cayó abatido en La Vega por agentes de la Policía nacional al resistirse a su detención.

Al momento del hecho, indica el informe policial, el occiso se encontraba en compañía de Nathanael Basilio Cruz (Nata), de 28 años, y Mario Apolinar Minaya Henríquez (Kelvin y/o El Peluquero), de 29.

De igual forma, el cuerpo del orden alertó que persigue a otro hombre identificado como Omar Morales, quien es señalado como miembro de la banda de asaltantes.Todos son señalados por la muerte del ganadero Almonte Bonilla, de 50 años y quien, en el momento de la agresión viajaba en el camión Daihatsu, blanco, placa L084926, según el testimonio de varias personas, que identificaron a los detenidos y al hoy fallecido como los autores del hecho.

En la acción también fueron apresados Jesús Antonio Medrano Espinal (Chucho), Franklin De Jesús Santos, Yeny Mercedes Fernández Pérez y Rosa Lidia Acosta, quienes integran la banda criminal.

En el desarrollo de la acción policial fueron ocupadas tres pistolas, todas del calibre 9 milímetros; una de la marca Taurus, serie thd70366 con 14 cápsulas; y dos Glock con series gcm266 y esp720.

La Policía señaló que mantiene activa una operación de búsqueda y recuperación del arma de fuego que le fue robada al ganadero, y que persigue activamente al prófugo,

Las tres armas se encuentran en poder de la Policía Científica para establecer su procedencia y determinar si han sido utilizadas en otros casos criminales.

Deja un comentario