SANTO DOMINGO.- Las empresas GAMEI y LEXCO informaron hoy la suspensión definitiva de la búsqueda de un auxiliar de plomería que habría caído a través de un pozo filtrante, mientras concluía labores propias de su oficio en el edificio del Centro Cardiovascular del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El obrero cayó al pozo filtrante de 12 pulgadas de diámetro, a las 2:30 de la tarde del viernes, de acuerdo a un comunicado leído en el área en construcción del centro hospitalario por el ingeniero Nelson Rodríguez, gerente de operaciones de la empresa contratista GAMEI y en el que estuvo presente Francisco Estévez, gerente de construcción del proyecto.

El obrero, que fue declarado por los representantes de la compañía y la Defensa Civil como “fallecido”, fue identificado como Juan Linares, poseedor de cédula dominicana e inscrito en la Tesorería de la Seguridad Social. Sin embargo, existe la sospecha de que el obrero habría utilizado la identidad de otra persona, lo cual supuestamente es investigado por la Policía Nacional.

Rodríguez explicó que el obrero laboraba en el techo de la cámara desarenadora cuando “removió de manera accidental la protección del pozo filtrante” y “cayó en el mismo”.

“Durante la labor de rescate se comprobó que a partir de los 80 pies de profundidad hay presencia de agua lo cual complicó el intento de rescate”, concluyó el informe de las empresas y en el que estuvieron presentes miembros de la Defensa Civil.

Deja un comentario