El boxeo dominicano ha cumplido su mejor jornada, asegurándose cuatro medallas de bronce, después de cumplirse los tres primeros días del torneo que se lleva a cabo Osawa Sports Centre. Anoche, las boxeadoras Mirkin Sena y Yenibier Guillén, ganaron sus respectivos combates, y lo propio hicieron Víctor Santillán y Héctor García Mora, quienes ganaron sus respectivas peleas, los cuatro avanzaron a semifinales.

De los cinco púgiles que llevó República Dominicana, sólo Raúl Sánchez Marte, no pudo avanzar, cuando perdió un cerrado pleito ante el colombiano Jorge Luis Divas Palacio, en decisión dividida 1-2, en pleito de la categoría de los 75 kilogramos Sena fue la primera en subir al ring y logró un triunfo por decisión dividida 2-1 ante la salvadoreña Karla Molina, para instalarse en la ronda de semifinal de la categoría menos 60 kilos.

Dos jueces vieron ganadora a Sena con tarjeta 39-37 y 39-37, mientras que el otro favoreció a la salvadoreña con puntuación de 39-37. Sena enfrentara este martes a Caroline Veyre, de Canadá, quien venció 2-1 a Kiria Tapia Rodríguez, de Puerto Rico. Asimismo, Guillén salió por la puerta grande y también avanzó a semifinales al obtener un triunfo por nocaut técnico ante Chimere Taylor, de Trinidad y Tobago, cuando el árbitro detuvo el combate al minuto y 20 (1:20) del segundo asalto. La dominicana hizo gala de su veteranía y destreza.

Tras derribar a su oponente en el primer episodio, Guillén siguió con la misma estrategia en el segundo, golpeando sin ninguna respuesta de Taylor, que fue a la lona en par de ocasiones hasta que el árbitro decidió detener el pleito. Guillén enfrentará en la semifinal a Ariane Fortin, de Canadá.

En combate de la rama masculina, el dominicano Víctor Santillán se aseguró medalla de bronce, luego de ganar 3-0 a Junior Zapata, de Argentina, en la pelea en los menos 49 kg.

Deja un comentario