Andres Olavarria, Frank salvucci, Emily McDougall, Carlos Guardado y Omar Elías
Andres Olavarria, Frank salvucci, Emily McDougall, Carlos Guardado y Omar Elías

The Most Imaginative Bartender es una competencia global de la marca, que celebra el poder de la imaginación en la creación de cocteles. Esta plataforma busca inspirar esa creatividad infinita que vive en el corazón de los bartenders, y es la primera vez que República Dominicana participa.

En el curso de un encuentro de entusiasta participación, los bartenders más creativos del país demostraron sus habilidades para lograr las más originales y deliciosas combinaciones de cócteles, al participar en la competencia “Most Imaginative Bartender”, un evento organizado por los ejecutivos de Bacardi Dominica, con su marca distintiva de ginebra Bombay Sapphire.

Los exquisitos cocteles de Bombay Sapphire fueron elaborados con la distinguida agua tónica de Fever Tree, creada con los mejores ingredientes naturales y frescos, que respeta las virtudes de los destilados con los que se combinaba.

En esta actividad, celebrada el martes 8 de noviembre en el bar La Fábrica, la maestra de ceremonias fue la presentadora venezolana, Alessandra Villegas, quien destacó que el equipo de Bombay Sapphire se habían dado a la tarea de ir en busca de los mejores bartenders del país, poniendo a prueba la creatividad de cada uno y su talento a la hora de realizar cocteles. Se recuerda que hubo una preselección en la cual clasificaron 3 finalistas.

Carlos Mejia y Emily McDougall
Carlos Mejia y Emily McDougall

Los contendientes seleccionados fueron: Carlos Mejía, gerente general (CEO) de Model M.I.X.; Jennyfer Lee, copropietaria del bar The Cock’s Tail, y Melvyn Soto, senior bartender en Lulú Tasting Bar, quienes se disputaron el premio de la competencia.

Para elegir al ganador, ungieron como jueces el mixólogo Humberto Cantú, quien es el Trade Ambassador de Bacardi Dominicana; Mafer Tejada, embajadora regional de Bombay Sapphire, y Saverio Stassi, chef ejecutivo de Pat’e Palo.

En esta competencia resultó victorioso Carlos Mejía, gerente general (CEO) de Model M.I.X., quien, con su impactante mezcla de sabores, la cual denominó “Marrón y Negro”, encantó al jurado.

Con este triunfo, Mejía queda seleccionado para competir en la final regional que se efectuará en México D.F., donde concursará con los bartender’s representantes de Puerto Rico, Panamá, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México.

El triunfador será dado a conocer a través de Esquire, una de las revistas más reconocidas de Latinoamérica. También visitará la destilería de Laverstoke en Londres, para conocer y participar en su laboratorio con los profesionales de la marca Bombay Sapphire.

“Esta iniciativa de Bombay Sapphire nos ayuda a estar más cerca de los consumidores que buscan nuevas experiencias en el bar. Creemos fielmente que los bartenders son grandes artistas al crear obras de arte que se disfrutan visualmente, pero que son exquisitas al momento de probarlas”, finalizó la embajadora global, Mafer Tejada.

 

Deja un comentario