SANTO DOMINGO. -El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, pidió máximo respeto y claridad sobre el tema migratorio, para evitar  tensar las relaciones diplomáticas con Haití, esto a propósito de las recientes declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Bisonó dijo que Almagro, “en su calidad de máximo representante de la OEA, debe cuidar sus palabras para evitar una crisis mayor. Somos dos países en una isla pequeña, lo hemos sido durante 171 años y seguiremos siéndolo”, afirmó en noa de presna enviada a Diario Libre.

El presidente en funciones del PRSC advirtió que el hecho de siquiera considerar una unión entre estos dos países es “desconocer la historia que nos llevó a la independencia, es desconocer la sangre derramada por mujeres y hombres dominicanos que dieron su vida porque las futuras generaciones crecieran en un país libre y soberano”, concluyó.

El también legislador reformista habló en estos términos al realizar en diferentes sectores de la capital juramentaciones del directorio de base PRSC.

Entre los lugares visitado se encuentran Gualey, villa María y Ensanche la Fe.

Además de Bisonó estuvieron presentes el candidato a senador Johnny Jones, los regidores Julio Cesar Martínez, Ramón Peña (Perelló), los miembros de la comisión política nacional, Félix Perdomo, Víctor Silva, Osiris Solano, José Luis Calderón entre otros.

Deja un comentario