Santo Domingo.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor – Ito – Bisonó, pidió este martes someter y aprobar la Ley de Armas, a propósito de un nuevo hecho de violencia en un juzgado que terminó con el asesinato de una mujer a manos de su ex pareja.

“En un juzgado una mujer fue asesinada por un hombre que evidentemente no tenía la facultad para portar un arma. En Estados Unidos, el presidente Obama ha tomado acciones ejecutivas para detener el descontrol de porte y tenencia y sus consecuencias. Nos toca como país aprobar una ley de armas acorde con los tiempos”, dijo Bisonó.

El presidente en funciones del PRSC, recordó que la pieza de su autoría tiene 10 años en discusión, “mientras en nuestras calles, la violencia nos arropa como una plaga, provocando que en el 63.2% de los casos, una o varias personas mueran porque estuvo involucrada un arma de fuego”, explicó.

Bisonó dijo que República Dominicana se une “a la penosa tendencia” de América Latina y el Caribe, donde, según afirmó, “hay niveles epidémicos de violencia armada, superando en nuestro caso, las 22 muertes por cada 100 mil habitantes, según datos de la ONU”.

El legislador reformista, recordó que el país opera con una ley de armas de 1965, “es decir, totalmente desfasada”. Indicó que es hora de poner en primera línea una ley que permita a las autoridades contar con un aparato legal eficaz que “rompa el círculo vicioso del porte y tenencia de armas en las manos equivocadas, siendo esto un paso crítico para derrotar la violencia y la inseguridad”.

Deja un comentario