El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, acusó este martes a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, de dejar que perdiera vigencia el proyecto de  Ley de Porte y Tenencia de Armas de Fuego.

Indicó que Lizardo sabía que al enviarlo a la Comisión del Justicia del organismo legislativo, la iniciativa caducaría y agregó que es la cuarta ocasión que sucede con el referido proyecto.

El legislador del PRSC manifestó  que esa iniciativa tiene más de 10 años en el Congreso Nacional.

Bisonó subrayó, sin embargo que la delincuencia no se combate con  una ley de armas de fuego, sino con empleos, institucionalidad, reforma policial y sobre todo con el cumplimiento de las normativas jurídicas.

Expresó planea someter el proyecto a la Cámara de Diputados y reunirse con todas las autoridades, además de escuchar a la sociedad civil para tener una ley que contribuya a vivir con más tranquilidad y seguridad en el país.

Se reunirá con el procurador

Ito Bisonó anunció que se reunirá este miércoles con el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para tratar  sobre el proyecto de armas de fuego.

 “Lo vamos oír, se van tomar en cuenta sus opiniones, y la opinión de cualquiera e individualmente está sujeta a las comisiones de trabajos, al pleno de las Cámara de Diputados y del Senado, luego de que se tenga la ley, entonces esta va al Poder Ejecutivo”, adujo.

Deja un comentario