El comediante y actor Bill Cosby negó que haya drogado alguna vez a una mujer para tener relaciones sexuales, al menos sin que ellas lo supieran.

Cosby de 78 años, está envuelto en un escándalo luego de que a inicios de julio se liberó un documento del 2005 con una confesión suya en la que aceptaba haber comprado metacualona para intentar tener sexo con mujeres, droga que al menos habría suministrado a una.

Para el abogado de Cosby, Patrick O’Connor, esta droga era muy utilizada por las celebridades, así lo declaró en un documento presentado en el juzgado y que se dio a conocer por la revista People.

“Los Quaaludes (metacualona) era una droga muy popular en los años 70, conocidas en la jerga como ‘galletas disco’, y famosas por aumentar la excitación sexual. Hay incontables historias de celebridades, estrellas de la música, y gente de la alta sociedad en los años 70 usando Quaaludes con propósitos recreacionales y durante sexo consensuado”, escribió O’Connor.

El abogado también acusó a la prensa de tergiversar la confesión, lo cual ha dado a entender que Cosby es un agresor sexual.

“Aun así, tras develarse dichos acontecimientos, los medios inmediatamente se abalanzaron, etiquetando de forma imprecisa el testimonio de mi defendido como una ‘confesión’ de haber ‘drogado’ a mujeres y de haberlas agredido sexualmente”, dice el documento.

Para O’Connor, esto debería servir de base para sancionar a la mujer que mantiene una acusación contra el actor y que a principios de julio presentó una nueva moción.

Deja un comentario