Si Beyoncé necesitaba más pruebas de que es un ícono y una gran fuente de inspiración para otros, pues aquí la tiene, ¡y en forma de rascacielos!

Según el estudio de arquitectura, Elenberg Fraser, un rascacielos de 68 pisos será construido en Australia inspirado en la magnífica Queen Bey.

La firma cita el video musical de Ghost (2013) como un factor influyente en la estructura de “curvas en espiral que evocan los movimientos y giros de una mujer bailando vestida con un manto negro”.

En el artístico videoclip, la cantante muestra su silueta con unos intrincados movimientos de baile.

“La forma compleja es uno de los modos más efectivos de redistribuir la masa del edificio, dando los mejores resultados en términos de dispersión estructural, oscilación de la frecuencia y los requerimientos del viento”, dice la descripción de la obra.

“¿Arte y ciencia? Así es. Para aquellos que están más inclinados hacia el arte que hacia la ciencia, revelaremos que la forma rinde homenaje a algo más estético, confiaremos en que ya han visto el video musical Ghost de Beyoncé”.

Gracias a los visionarios de Elenberg Fraser finalmente entendemos la arquitectura. ¿Por qué no todo puede hacerse inspirado en Beyoncé?

Aunque no han confirmado la fecha de culminación de la obra, el rascacielos de Melbourne tendrá 660 apartamentos, 160 cuartos de hotel y tiendas comerciales.

Deja un comentario