Nueva York.- Beyoncé, la artista más nominada en la historia de los Grammys, rechazó en una entrevista que promueva un mensaje antipolicial y reclamó su derecho a defender las raíces negras.

En la primera entrevista que ofrece en dos años, una escultural Beyoncé aparece en la portada de la nueva edición de la revista Elle mostrando su línea de ropa deportiva “Ivy Park”, y allí aprovecha para conversar sobre diversos temas profesionales y personales.

Entre los asuntos que menciona figura su tema “Formation”, presentado durante el más reciente Super Bowl de fútbol americano y criticado por quienes señalan que ataca a la policía, lo que la estrella rechaza en la entrevista.

“Quienes perciban mi mensaje como antipolicial están equivocados. Tengo mucha admiración y respeto por los oficiales y sus familiares, que se sacrifican por mantenernos seguros”, afirmó.

No obstante, deja claro que está en contra de la brutalidad policial y las injusticias. “Esas son dos cosas separadas”, afirmó.

Quienes critican el tema, del que ha producido un vídeo en el que aparece sobre un vehículo de la policía, señalan que hay referencias al movimiento “Black Lives Matter” y a las “Panteras negras” porque sus bailarines usan peinados afros y boinas negras como las que llevaban los miembros de dicho partido, que surgió en 1966 y se mantuvo activo hasta 1982.

Entre los críticos figuran policías de Miami, que hicieron un llamado a un boicot al espectáculo que presentó en esa ciudad, así como al exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

“Si celebrar mis raíces y cultura durante el Mes de la Herencia Negra hace a alguno sentirse incómodo, esos sentimientos estaban ahí mucho antes que yo y del vídeo”, dice la artista.

“Estoy orgullosa de lo que creamos y de ser parte de esta conversación que está empujando cosas en forma positiva”, argumentó ante las críticas.

Beyoncé, que dice es una responsabilidad y una bendición que la mujer tenga el poder de hacer decisiones al frente de su propio negocio, se define como una feminista, tema que trata en su canción “Flawless” y en su gira “Formation”.

“No entiendo la connotación negativa de la palabra o por qué se excluye al sexo opuesto. Si eres un hombre que cree que tu hija debe tener iguales oportunidades y derechos que tu hijo, entonces eres un feminista”, opinó.

“Necesitamos de hombres y mujeres que entiendan los dobles estándares que aún persisten en el mundo y tener una conversación real y entonces podamos empezar a hacer cambios”, dijo durante la entrevista, que se centra en su mayoría en su nueva línea de ropa. EFE

Deja un comentario