MIAMI (EFE).- El exaspirante Ben Carson anunció este viernes su apoyo a Donald Trump, el favorito en la carrera por la candidatura republicana a la Casa Blanca, porque “escuchó a la gente” y porque, a su juicio, es algo bueno para EE.UU.

Carson hizo su anuncio junto a Trump en un acto en Palm Beach, en Florida, estado donde el próximo martes se celebran elecciones primarias, tanto en el campo republicano como el demócrata, que pueden ser decisivas para despejar el camino hacia la nominación de los candidatos que competirán por la Casa Blanca.

“Mucha gente lucha por un cambio en DC (Washington). @realDonaldTrump es un líder con una perspectiva y una visión de ‘outsider’ (fuera del sistema) y los arrestos y la energía para lograrlo”, escribió Carson en su cuenta de Twitter.

Trump, que afirmó que el cirujano afroamericano es “respetado y querido por todo el mundo” y va a tener “un gran papel” en su campaña de aquí en adelante, especialmente en áreas como la educación y la sanidad, subrayó que se está produciendo “un milagro o como quieran llamarlo” en el Partido Republicano.

Según dijo, gracias a su campaña y sus propuestas “millones de personas” se están volcando hacia el Partido Republicano, que “perdió el rumbo y dos elecciones” y está “desconectado” de la gente.

“Estamos sumando millones y millones de personas que nunca antes habían votado”, no solo afines a los republicanos, sino también demócratas e independientes, dijo Trump, quien lidera la carrera por la nominación republicana, seguido de Ted Cruz y Marco Rubio, ambos de origen cubano.

Carson, por su parte, dijo que si el aparato republicano tiene éxito en sus intentos de “parar a Trump”, se producirá una “fractura irreparable” en el partido.

“Necesitamos empoderar a la gente”, darle “igualdad de oportunidades” y eso no se hará con políticos al uso, tanto republicanos como demócratas, se necesita a alguien que “sea un poco iconoclasta pero a la vez sepa escuchar y tomar decisiones inteligentes” como Trump.

Carson agregó que hay dos Trump, el que aparece en el escenario y otro en privado que escucha, es flexible y se preocupa “profundamente” por los estadounidenses.

Dijo también que con su decisión de apoyar a Trump no busca cargos, sino “salvar” y hacer más grande a Estados Unidos, porque lo que le “preocupa” es la posteridad.

Esto no se trata de Carson y Trump sino de “América” (Estados Unidos), subrayó, y de lo que se trata es de recuperar el espíritu que hizo de este país grande y “un buen lugar para todo el mundo”.

Por su parte, el magnate inmobiliario dijo que Carson es el líder que no podía perderse en su campaña, alguien “fuerte en política”.

También elogió de Carson la manera en que abandonó la carrera presidencial el 4 de marzo, sin un solo triunfo en las primarias, porque lo hizo “en silencio y con fuerza”.

Con Carson, miembro de la Iglesia adventista del séptimo día, Trump refuerza el atractivo de su candidatura entre los evangélicos, a los que precisamente apela Cruz, que es uno de ellos.

Según las encuestas, Trump es el favorito en las dos cruciales elecciones primarias del 15 de marzo en Florida y Ohio, estados en los que no se reparten los delegados en juego entre los contendientes proporcionalmente a sus votos, sino que todos van al candidato más votado.

Durante el acto de hoy en Palm Beach Trump repitió los mensajes centrales de su campaña, como devolver a los estadounidenses los empleos que según dice les quitan países como “China y México” y criticó a Hillary Clinton, la favorita del lado demócrata para las presidenciales del 8 de noviembre.

Según dijo Trump esta vez, la ex secretaria de Estado es “terrible” en lo que se refiere a la política comercial. EFE

Deja un comentario