“No quiero hacer malos pensamientos, pero detrás de todo esto se puede tejer un fraude colosal y además de todo esto, si los resultados son pegados aquí va a haber una de las crisis más grandes reflejadas en la historia jamás vista. La del 1994, ni por los tobillos le podrá dar”.

En estos términos se expresó el cura párroco de la Iglesia San Miguel Arcángel, Fray Santiago Bautista, sobre el impasse que se mantiene en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral.

Dijo que no es posible que el país asista a las próximas elecciones del 20 de mayo en medio del conflicto ya que la Junta debe ser un organismo que esté despejado de cualquier duda. “Es un elemento perturbador lo que hay en la Junta, en el Centro de Cómputos, por algo ha renunciado una persona de allí. Ellos lo están envolviendo, yo estoy orando porque Monseñor Agripino el espíritu santo los ilumine en ese  dialogo que va a tener ese día”.

Exhortó a su presidente Roberto Rosario a entender que es el pueblo y no ningún partido político el que le reclama la sustitución de Franklin Frías en el centro de cómputos para concurrir a los próximos comicios sin prejuicios.

“La cosa no está como la pintan”

En otro orden, Bautista también se refirió a la tragedia en la que dieciseis personas murieron al tratar de irse en yola hacia la vecina isla de Puerto Rico.

“El zozobrar esta yola es una muestra de cómo anda la República Dominicana, nosotros lamentamos la pérdida de doce personas, fallecidas en la yola que zozobró, que entendemos es fruto de la desesperación y que debe servir de mensaje a las autoridades de que el país no está como ellos lo están pintando”, agregó.

Pidió  a las autoridades a dejar de lado la campaña sucia que a su entender en nada contribuye a los dos candidatos y que por el contrario lleven a la mesa de debate propuestas series con la que los dominicanos se sientan confiados.

 

Cortesia de elCaribe.com

Deja un comentario