En la segunda jornada de competencias, el seleccionado femenino de softbol de la provincia de Barahona apabulló 15 carreras por 3 a su homólogo de San Juan de la Maguana en el desarrollo del Tercer Festival de Frontera “Elías Piña 2015”, organizado por el Ministerio de Deportes.

El partido, que se desarrolló en el estadio de softbol de aquí, contó con la presencia de cientos de fanáticos, que desde un primer momento han dado un apoyo a esta fiesta deportiva que une los lazos de amistades entre atletas de Haití y los anfitriones de República Dominicana.

En otros resultados, en fútbol sala, también de esa rama, el equipo del municipio de Juan de Herrera, provincia San Juan, goleó 2-1 al conjunto de Comendador.

En voleibol de mujer, Pedernales se impuso tres sets por dos a Comendador.

Lucha de cadetes Los luchadores Joel David, Eduardo Montero y Anderson Rosario se alzaron con las medallas de oro en la división cadete, actividad que también concitó la atención de los lugareños de esta comunidad.

La plata recayó en los atletas Álex García, Juan Marcos Adames y Nicolovis Carvajal, respectivamente. Cabe señalar que estos combates fueron muy reñidos, producto a la buena preparación exhibida por los exponentes.

Acto inaugural
Previo a las competencias, se celebró el acto inaugural, que inició con el canto del Himno Nacional a cargo de la Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana.

“Este Festival Deportivo de Fronteras forma parte del plan de trabajo trazado por el presidente Danilo Medina, con la finalidad de llevar deporte y diversión sana a cada región de la República Dominicana”, exclamó el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal.

Asimismo, recordó que esta es la tercera versión del Festival de Frontera y que el próximo año está pautada a celebrarse en el municipio Jimaní, provincia Independencia.

Deja un comentario